Desafíos al momento de crear una pieza y la ayuda de Zoho Writer 3 años ago

Desafíos al momento de crear una pieza y la ayuda de Zoho Writer- Ejemplo Olímpico

Durante las pasadas dos semanas, cientos de atletas alrededor del mundo compitieron en las Olimpiadas para ver quien era el mejor en su especialidad. Este espectáculo deportivo fue una gran plataforma que trajo a cientos de personas de todo el mundo a ver las nuevas leyendas y records.

Pero los Juegos Olímpicos fueron más que una serie de «juegos», fueron también una plataforma donde escritores, redactores, periodistas, organizadores y publicistas dieron lo mejor de si y pusieron a prueba sus habilidades. Con todas las controversias, debates, movimiento de redes, medios y todo el contenido que los Juegos Olímpicos de4 Challenges Writers Faced at the 2016 Rio Olympicsmandaban, los creadores de contenido del mundo quisieron formar parte de este movimiento mediático.

Esté uno o no en la movida de los Juegos Olímpicos, hay mucho que los redactores pueden aprender de aquellos que si formaron parte. Les mencionamos CUATRO desafíos que los redactores y periodistas tuvieron que enfrentar durante el evento y lo que aprendieron de sus complicaciones:

1. Muchas historias, muy poco tiempo

Con mas de 200 países participantes y más de 10,000 atletas compitiendo en diferentes pruebas, los peridistas tuvieron demasiadas cosas que cubrir. De hecho, el volumen de contenido que se producía era tan alto que «Washington Post» utilizó robots para publicar actualizaciones de los Juegos, para que sus reporteros pudieran seguir a tiempo todas las otras historias y noticias. Este gran incremento del volumen de contenido media a cubrir en todo el mundo, indicaba a los periodistas que en estos eventos se esperaba tener las noticias cuando recién salían. Si ellos no podían lograrlo en el momento, corrían el riesgo de perder audiencia contra la competencia. Porqué publicar las noticias después de que los medios de la competencia u otros medios lo hagan?

Image: www.olympics.org

2. Trabajar con (sin) equipo

Aunque estén en todos los estadios, países o continentes, la cantidad de grupos de personas y equipos de trabajo que escribían acerca de los juegos Olímpicos, raramente se encontraban en el mismo lugar. Los periodistas que se encontraban en el lugar de los juegos tomaban notas acerca de ellos, las enviaban a otro equipo presente en la oficina y ellos conformaban las notas o artículos. Aunque los redactores puedan trabajar de esta manera, la distancia entre los miembros de un equipo de trabajo y la falta de un simple lugar para trabajar o editar contenido, alentaba el proceso haciendo que los documentos formados en colaboración se vuelvan un desafío.

Image: www.olympics.org

Sabías qué? Desde 1912 a 1948, los Juegos Olímpicos daban medallas a escritores, pintores, músicos y arquitectos. Previo a la publicación de artículos que estaban inspirados en los deportes que se jugaban, podían colocarse en lugar de competencia. El artista que mas ranking tenía ganaba medalla de oro, plata o bronce!

3.(Sin) Tiempo de revisión

Aunque la revision editorial y su proceso sea vital para sacar una noticia, es lógico que los mas de 28 eventos deportivos que se llevaron a cabo en dos cortas semanas no hayan sido fáciles de revisar. Esto significa que algunas ediciones, incluso las piezas completas, puedan haber sido vistas «por arriba» en el proceso de revisión y que la publicación haya salido sin ser editada.

Sin un tiempo real de revisión y seguimiento del contenido producido, se corre el riesgo de publicar contenido de menor nivel y puede llevar a que su compañía o incluso el redactor se vea «mediocre».

Image: pragprog.com4. Cuidado con el lenguaje (del lector) !

Debido a que los Juegos Olímpicos son un evento mundial, con miles de lectores internacionales de todos los países del mundo; el escribir y enviar contenido en diferentes lenguajes es un factor IMPORTANTISIMO y DESTACABLE. Los eventos localizados completan un sabor lingüistico y pueden hacer que el contenido sea mas fácil de obtner para los lectores. Es importante asegurarse de que cualquiera en cualquier parte del mundo pueda leer las noticias que uno sube, sin importar las barreras del lenguaje.

Image: Getty ImagesIncluso si no escribió ni piensa escribir sobre la cobertura de los Juegos Olímpicos  eventos semejantes, es probable que en algún momento de su carrera, tenga que someterse a este tipo de desafíos.

Por suerte, Zoho Writer lo puede ayudar a trabajar en todo el mundo rompiendo estas barreras.

Con las capacidades de colaboración que brinda Zoho Writer, su movilidad y soporte multi lenguaje, ahora tanto en la Web como en las aplicaciones móviles podrá lidiar con todos estos inconvenientes que parecían ser desafíos extremadamente difíciles de solucionar.

Puede crear y colaborar en documentos en cualquier momento y lugar, tener un seguimiento de los cambios, bloquear y marcar partes de su pieza artística que no quiere que sean editadas, comparar diferentes versiones y finalmente publicar la pieza terminada- todo desde una misma plataforma.

 


 

No Replies on Desafíos al momento de crear una pieza y la ayuda de Zoho Writer

Commenting is Disabled on Desafíos al momento de crear una pieza y la ayuda de Zoho Writer