Nube Privada 2 años ago

Nube Privada

Migrar los servidores y datos de su empresa a una nube privada, es un gran paso que muchas personas aún desconocen.

La idea de poder transferir procesos, aplicaciones, servidores y datos de una empresa en una forma aparentemente teórica y no visible de almacenamiento suena como algo ficticio, pero es un hecho muy real ahora que se vive por las organizaciones de todo el mundo.

¿Qué es la nube (cloud)?

La nube es una forma de almacenamiento remoto, lo que permite a un individuo u organización almacenar sus aplicaciones y la información en el Internet en lugar de a través de disco duro de una computadora, que es lo que hemos hecho tradicionalmente desde los ordenadores primero se convirtieron en una parte tan importante de todos los días.

Mover los datos de su empresa en la nube es un gran paso 

Siempre hablamos de los beneficios que trae la Nube a las empresas y de las razones por las que es necesario contar con este servicio en las organizaciones. No obstante, en los últimos años muchos han hecho referencia al término de la ‘Nube privada’, que nace como una necesidad de muchas empresas.

La principal característica de la nube privada es el total control de toda la información y las comunicaciones que estas requieren. Además, esta herramienta ofrece diferentes formas de trabajar, debido a que permite que todos los elementos de la nube empresarial pertenezcan a una red privada, en donde la persona encargada de la compañía puede controlar toda su seguridad y si es necesario, dar acceso público al elemento que necesite en el momento que quiera.

Cuando una compañía contrata servicios en la nube con terceros, está entregando toda su información, incluyendo datos confidenciales, que pueden llegar a ser vulnerados si no se respetan los acuerdos de confidencialidad a un 100%. En este punto es aconsejable utilizar la nube privada para almacenar información sensible en nuestros propios servidores, donde se puede tener un control directo sobre los servidores.

De acuerdo al analista de Forrester Lauren Nelson, no todos los clientes están dispuestos a hacer parte de la nube pública, dominada por Amazon Web Services y Microsoft Azure, lo que ha  impulsado el crecimiento del mercado de las nubes privadas.

Infórmese mas acerca de esta solución y adáptela a sus necesidad (Private Cloud)

No Replies on Nube Privada

Commenting is Disabled on Nube Privada