Las musas son inconstantes, parte 2: Expresando su crítico interno 3 años ago

Las musas son inconstantes, parte 2: Expresando su crítico interno

Noviembre es el Mes Nacional de la Escritura de la Novela, que nos ha inspirado a pensar en las mejores estrategias para empezar a escribir y, quizás lo más importante para seguir adelante, especialmente cuando el trabajo no se siente tan gratificante.
1479772252007

En Zoho se escriben copias o códigos en lugar de novelas, pero todavía están inspirados por todos los expertos en palabras que usan NaNoWriMo (como se apodan) como catalizador para poner sus pasiones en el papel. ¿Pero qué deben hacer los escritores cuando no se sienten apasionados, cuando las ideas no vienen fácilmente-o directamete no vienen en absoluto?

Sobre la base de la discusión anterior, quiero referi aquí a una herramienta aún más fácil y más accesible para construir una práctica exitosa y predecible de la escritura: brainstorming.

Trauma de la página en blanco

Empezar una pieza nueva es lo peor.

O, es para mí. No importa cuántas piezas hemos escrito en el pasado, no importa cuánta práctica tengo, no importa cuántas veces lo he hecho con éxito antes, nunca estoy seguro de que seré capaz de hacerlo de nuevo. Y la técnica de autoayuda que escribí sobre la semana pasada, no ayuda si no tengo suficiente materia prima para moldear una serie de preguntas y respuestas diagnósticas.

14797614239061

Así que, cuando me siento completamente traumatizada, mirando una página en blanco, retrocedo y hago una lluvia de ideas. Brainstorming es un término paraguas para ejercicios diseñados para sacudir las ideas sueltas en su mente, y hay acerca de tantos enfoques individuales como hay gente escribiendo. Sospecho que la mayoría de los escritores ya están haciendo una lluvia de ideas, si se dan cuenta o no. Estas técnicas, entonces, necesitan poca elaboración. Muchos son simples, otros complejos. Aquí voy a hablar brevemente de dos que he encontrado confiable en mi propio trabajo.

Freewriting su camino a través de…

Me encanta escribir libremente. No hay ninguna barrera a la entrada, no se necesita infraestructura, sólo el escritor y sus pensamientos sin censura se ejecutan salvajes hasta que se agoten. El proceso es sencillo: sentarse y escribir. Abra un nuevo documento de Writer o una nueva página de portada y vaya para ello. No podría ser más simple.

screen-shot-2016-11-22-at-10-09-48-am

Sin embargo, simple no es lo mismo que fácil. Todos tenemos una crítica interna, una voz imperiosa y autoritaria que socava nuestro trabajo. O, al menos, todos los que conozco tienen un crítico interno. Si no, si eres capaz de escribir y sentir éxito en lo que consigas en la página, cuente con suerte. Para el resto de nosotros, el proceso es generalmente lento e incómodo.

El truco para asegurarse de que su freewriting de fruto es apagar su crítico interno. Esto es más duro de lo que parece. La salida, que he encontrado, es escribir más rápido de lo que se puede socavar con la crítica. Freewriting es el medio a ese extremo elusivo.

La cosa más importante a recordar es que el freewriting es no dejar esa voz negativa socavar su proceso creativo. Ignorar la crítica interna, y seguir adelante. Usted tendrá un montón de tiempo para evaluar su trabajo cuando haya terminado. Solo descárgalo ahora. Le sorprenderá la calidad del contenido que puede crear una vez que salga de su propio camino.

Seis maneras de borrar

El freewriting solo obtendrá sus ideas en papel, no llevará un borrador al trabajo. Para pasar de notas a una pieza pulida, necesitará traer más estructura a su proceso. Una técnica rigurosa pero accesible es, a mi atención, el cubing.

Al igual que un cubo tiene seis lados, esta estrategia de lluvia de ideas implica explorar su tema desde seis ángulos:

14797642099722

En el momento en que haya terminado de escribir un párrafo (o página) en respuesta a cada uno de estos seis «comandos» (diciendo, ese es el término que utilizan en la página UNC Chapel Hill), se garantiza que tiene algo tangible para trabajar. La contabilidad de su tema por sí mismo, articulando su relación con otros temas, dividiéndolo en sus componentes, a continuación, permite aclarar sus consecuencias y le proporcionará la sustancia y la arquitectura intelectual para generar un proyecto adecuado.

El cubo requiere un pensamiento más complejo que el freewriting, y por lo tanto es una gran manera de manejar un tema multifacético con numerosos trenes de pensamiento. (Si utiliza Zoho Writer, es posible que su función de Navegación de documentos sea especialmente útil para el desplazamiento entre sus «comandos».)

1479764234697

Freewriting te pide que produzcas sin tomar decisiones, mientras que cubing te da un marco para comenzar a hacer esas elecciones.

Una pequeña estructura, por favor

La apertura sin restricciones que estas técnicas de lluvia de ideas ofrecen es a la vez un profesional y, dependen de la etapa del proceso de redacción en el que usted está. Después de un tiempo, me parece útil traer una pequeña estructura alrededor de los bordes.

screen-shot-2016-11-22-at-10-17-02-am

Para llevar un brainstorming al siguiente nivel, para transformarlo en una estrategia de diseño de máxima productividad, establezco algunos parámetros. Pongo un temporizador para mí, por lo general 20 o 45 minutos. Si estoy en casa, en realidad uso un temporizador de cocina real; Si estoy fuera, temporizador de mi teléfono funciona bien. Cualquier cosa menos de 20 minutos y siento que todavía estoy dilatando. Cualquier cosa más de 45, y pierdo el foco. A veces es difícil establecer un límite de salida, ya sea en términos de páginas (si escribiendo a mano) o palabras (si está escribiendo en dispositivos).

(Los investigadores en estos días se preocupan de que la atención de la atención humana es más corto que nunca, sin embargo, mantener que la atención es como un músculo: su resistencia aumenta con el ejercicio. Sólo tienes que dar a su alcance de atención fuera de forma un tiro justo Apagando el teléfono y cerrando sesión de Facebook mientras que usted «freewritee».)

Después de 20 a 45 minutos de trabajo honesto a la bondad, estoy seguro de tener suficiente materia prima para trabajar, incluso si está lejos de ser perfecto. Y eso significa que estoy mejor que antes.

Expresar a su crítico interno

Después de un tiempo, lejos de reflexionar sobre su freewriting y cubicación, regrese a su trabajo y acaba de leer lo que ha escrito. Yo ni siquiera tengo una pluma al principio, porque no puedo confiar en mi propia toma en mi propia salida sin cambiarla. Sin embargo, cuando hago esto, estoy encantado de encontrar algunas vueltas de frase, ideas o conclusiones enterradas debajo de la basura que me explotan. Si mi crítico interior tuviera su camino, sería cruzar, borrar, borrar todas las cosas que apesta. Pero aquí está la cosa: Tengo que escribir basura para llegar a las gemas. Sin la basura no hay tesoros. Así es como pasa. Circulo el buen material y lo uso para empezar a construir. Luego agradezco a mis afortunadas estrellas que he podido hacer que funcione una vez más.

La próxima vez, voy a abordar una manera más rigurosa para generar ideas y organizar una pieza de escritura: el bosquejo.

 

 

No Replies on Las musas son inconstantes, parte 2: Expresando su crítico interno

Commenting is Disabled on Las musas son inconstantes, parte 2: Expresando su crítico interno