Las musas son incosntantes 3 años ago

Noviembre es el Mes Nacional de Escritura de Novelas, y aunque ninguno de Zoho está escribiendo novelas propias, NaNoWriMo (como es cariñosamente llamado) nos hizo pensar en buenas estrategias para empezar y, quizás más importante, para seguir adelante, especialmente cuando el trabajo no se siente tan gratificante.
how-to-write-abstracts

Y esto es precisamente lo que NaNoWriMo proporciona a sus posibles novelistas: estructura y estrategias para cultivar un hábito de escritura, incluso cuando la inspiración no golpea. A pesar de que no estamos tratando de producir 50.000 palabras en noviembre como las personas ambiciosas que participan en NaNoWriMo, todo el mundo que escribe en Zoho necesita orientación y apoyo para desarrollar sus propios hábitos de escritura. Así que ahora mismo queremos tocar una de las estrategias más fáciles y accesibles que utilizamos para empezar.

Question Abstracts*

En Zoho, amamos los resumenes. Nos ayudan a tomar decisiones difíciles antes de sentarnos a escribir. Sí, los escritores a veces descubren cosas importantes mientras escriben, y destellos de discernimiento son una parte natural y fantástica del proceso, pero creemos que la escritura se hace más fluida cuando los autores ya han terminado su proceso de descubrimiento y no están confiando en un flash de Inspiración que nunca podría llegar. Las musas con las que nos encontramos, son inconstantes. Un plan detallado es más confiable; los resumenes son una gran herramienta para hacer ese plan.

Si alguna vez has hecho investigación académica, sabrás que tradicionalmente un resumen es una «afirmación autónoma, corta y poderosa que describe un trabajo más grande», normalmente un artículo completo. Su función es anunciar los movimientos intelectuales más importantes dentro de la pieza más grande (tesis, relevancia, metodología, y conclusiones). Toda la información es completamente concreta y se resuelven todos los problemas intelectuales; No hay nada abstracto en los resúmenes.

Pero en Zoho, nos acercamos a los resúmenes de una manera un poco diferente que los académicos. Después de todo, así como no estamos escribiendo novelas aquí (o la mayoría de nosotros no lo son, pero es genial si NaNoWriMo ha inspirado a algunas personas), tampoco estamos escribiendo una investigación académica para revistas académicas. En consecuencia, hemos tomado lo que nos gusta de la práctica -la claridad y la precisión- y ampliamos el proceso en una serie de preguntas que funcionan como una especie de preguntas frecuentes en cuatro partes para el escritor.

Las preguntas son:

1. El Pitch Elevador (o ¿Cuál es el objetivo de la pieza?)

2. El lanzamiento del cóctel (o ¿por qué es importante?)

3. ¿Quién es su audiencia?

4. ¿Cómo lograrás tu meta?

La primera pregunta, sobre el objetivo de la pieza, es otra forma de formular una declaración de tesis del tema, y debe responder en una oración. Si no puedes establecer tu objetivo en palabras, necesitas pensar un poco más en lo que está tratando de decir. Comenzarás con toneladas de ideas que giran en su cabeza, y terminan con una o dos. Considere mi ejemplo:

1 – El Pitch elevador (o ¿Cuál es el objetivo de la pieza?)

El objetivo aquí es explicar las cuatro técnicas de lluvia de ideas más comunes: lista, mapeo mental, clusters y escritura libre.

elevator-pitch-zoho-writer

A veces se escucha a la gente hablar de un «Elevador Pitch». Me encanta esto. La idea es que si alguna vez te encuentras en un ascensor con alguien importante que te gustaría deslumbrar, quieres estar listo para anunciar quién eres y lo que haces sucintamente y claramente, antes de que las puertas del ascensor se abran y tu nueva conexión potencial se baja en su piso.

Pero para el paring su objetivo a una frase es difícil, y algunos escritores lo encuentran más fácil si no comienzan en este paso. Más bien, puede ser más fácil comenzar respondiendo a la segunda pregunta, que es más abierta y expansiva:

2 – The Cocktail Party Pitch (o, ¿Por qué es importante?)

Este es el primero de una serie de artículos sobre la escritura y la revisión. Hemos elegido empezar con contornos porque muchas personas luchan por presentar ideas cuando escriben. Según una encuesta reciente, el 40% de los encuestados dijo que la lluvia de ideas es la parte más difícil del proceso de escritura. Como resultado, estamos tratando de aprovechar el alto volumen de personas que buscan claves como «¿Cómo describo?» Y «¿Cuál es la mejor técnica para delinear?».

cocktail-party-pitch-zoho-writer

Si la Pregunta # 1 está diseñada para canalizar la información con una eficacia despiadada en un corto paseo en ascensor, entonces la Pregunta # 2 quizás sea mejor imaginada como la «Conversación de Cóctel», cuando tenga un poco más de tiempo para dar cuenta de su trabajo. Y si no es un cóctel, imagina otra situación en la que obtienes una audiencia breve y baja con alguien importante, quizás durante el almuerzo o cuando todo el mundo está sentado justo antes de una reunión. Tendrás la oportunidad de explicarte, pero no por mucho tiempo.

Pero más allá de los cócteles imaginarios, cada autor debe responder a la temida pregunta «¿Qué tal?». En Zoho, la mayor parte de la escritura se relaciona con la comercialización, y un CTA hace una meta bastante clara. Aparte de obtener un clic o un recurso compartido o similar, queremos que nuestros blogs, páginas de destino e incluso nuestros mensajes de error informen, entretengan o persuadan a nuestros lectores.

En este ejemplo, respondemos a la pregunta de «¿Y qué?» Bastante específicamente: articulo un problema ( «… mucha gente lucha …»), basamos los comentarios dentro de una discusión más amplia ( «… según una encuesta reciente …») al telégrafo, la relevancia de la pieza, y traer todo de vuelta a cómo mi pieza ayudará no sólo a los escritores, sino también Zoho en general ( «… para capitalizar en … palabras clave …»). Luchar para responder a la pregunta # 2 es normal. Después de todo, es difícil el trabajo mental para decidir por qué estás escribiendo algo de una manera específica y rigurosa. Sin embargo, es mucho más fácil resolver estos asuntos antes de tratar de redactar.

Así como puede ser más fácil responder a la pregunta # 2 después de la # 1, todo acerca de su respuesta # 1 y # 2 gira sobre cómo responder a la pregunta # 3, ¿Quién es su audiencia? A quién se dirige un escritor cuando afecta cada aspecto de la pieza terminada -su título, longitud, elección de palabras, gráficos, presentación, ejemplos, cuál es su objetivo y cómo alcanza esa meta. Veamos mi ejemplo:

3 – ¿Quién es su audiencia?

Estamos apuntando a nuevos escritores que están ansiosos de auto-mejora.

audience-zoho-writer

Hemos identificado un público objetivo, nuevos escritores, y voy a tratar de escribir a un nivel que evita la jerga o presume la comprensión de un experto en problemas. Voy a adaptar mis sugerencias prácticas a sus ambiciones y capacidades. Y porque he refinado más a mi audiencia para especificar no sólo a los nuevos escritores, sino a los nuevos escritores que están ansiosos de mejorar, no necesitaremos trabajar duro para convencer a estos lectores de que la mejora es posible y deseable. Cualquier otra audiencia inspiraría diferentes tipos de escritura.

Una vez que hayas descubierto por qué estás escribiendo y a quién quieres llegar, finalmente estarás listo para tratar cómo lo harás:

4 – ¿Cómo lograrás tu meta?

Supongamos que queremos abrir con una historia personal sobre las dificultades que tuvimos al escribir este blog. Hablaremos de la ansiedad que sentimos, y usaremos el humor para hacer que los escritores nerviosos se sientan más cómodos. Después de la apertura cambiaremos a un estilo más información-denso, tal vez utilizando Buzzfeed. Luego, al final, volveremos a la historia que dijimos al principio para recordar a los lectores el ángulo personal.

outline-zoho-writer

Supongamos que desea una hoja de ruta de cómo va a entregar el contenido, pero no el contenido en sí. En el ejemplo anterior, dijimos que contaremos una anécdota personal porque es un paso importante para localizar en la hoja de ruta. Sin embargo, no dedicamos ningún tiempo en abstracto a rellenar los detalles que harán que la anécdota sea divertida, convincente e identificable porque esa información sólo será importante en el borrador. Una hoja de ruta podría decirle qué ruta tomar, pero no dice la historia de cada ciudad que va a atravesar.

La respuesta de un escritor a la Pregunta # 4 es una hoja de ruta para mantener el enfoque. Cuando te quedas atascado, tu hoja de ruta puede decirte adónde ir después. Cuando estás desanimado, el duro trabajo que ya has invertido en la elaboración de tu plan te inspirará a seguir adelante. Cuando te pierdes en ejemplos o tangentes, el conocimiento de donde debes ir te mantendrá en el camino correcto.

* *

Por último, los de Zoho que han utilizado este resumen de 4 preguntas no quieren ser dogmáticos sobre los propios procesos. Hemos encontrado que estas cuatro preguntas son particularmente valiosas para ayudar a los escritores a empezar, pero cada escritor puede diseñar su propia lista de preguntas adaptadas a su género o su estilo de trabajo. Lo que sea que funcione.

 


No Replies on Las musas son incosntantes

Commenting is Disabled on Las musas son incosntantes