Síndrome de Impostor - El éxito comienza en uno mismo 3 años ago

Síndrome de Impostor – El éxito empresarial comienza con el éxito personal

Alex se ha unido recientemente al equipo de diseño de una startup para encabezarla con éxito. Durante años ha sido un gran éxito sin igual, ganando un inmenso respeto y reconocimiento por su trabajo en su campo. Sin embargo, hay momentos en que se pregunta si ha sido mal etiquetado. Él siente que no importa aunque el mundo lo llame un «excepcional», él teme que él sea un «fraude» que pronto será descubierto como «fingiendo su manera al éxito».
impostor blog

Muchas noches a la semana, Alex se despierta en un sudor frío, soñando que ha sido descubierto como un «impostor» y expulsado en desgracia. Pero no es todo en su cabeza. Él realmente está sufriendo de algo llamado el síndrome de Impostor (IS).

Este síndrome en particular es bastante común entre las personas que tienen excelentes credenciales. A pesar de sus éxitos, se sienten inadecuados y sin valor. No aceptarán elogios cuando los felicitan por su éxito, ya que subconscientemente creen que no son dignos de ellos.

Algunos famosos de alto rendimiento que han admitido que sufren de IS incluyen, Maya Angelou, Seth Godin, Sheryl Sandberg, Emma Watson, etc. El Síndrome de Impostor probablemente tiene varias causas. Dos de ellas parecen ser una propensión a la autocrítica, y realmente no tener a nadie con quien compararse. En una extraña ironía, los verdaderos impostores nunca sufrirían el Síndrome de Impostor. Así que si usted se despierta en un sudor frío preocupándose de que usted es un fraude a punto de ser descubierto-relajarse! Sin duda no lo es.

Aunque usted puede argumentar que una dosis saludable de Síndrome Impostor realmente empuja a una persona para lograr sus objetivos, pero la cuestión reside en el grado de la dosis. Porque, la otra cara de ser un impostor es que una persona encontrará extremadamente difícil lograr lo que desean; ya que creen que nunca será capaz de alcanzar el más alto nivel de calidad del trabajo que han puesto en sus mentes.

introspection

Sin embargo, aquí está cómo usted puede tratar con el síndrome de Impostor y evitar que obstaculice su productividad en el trabajo:

1) Reconocer, Reconocer, Reconocer.

El primer paso es reconocer que le sucede a usted. Cada individuo exitoso pasa a través de él en algún momento del tiempo en su vida y es bastante natural. ¡No es gran cosa! A menudo, rechazamos nuestros miedos y entramos en la negación. En su lugar, reconocer y aceptar las emociones negativas subyacentes y hacer la paz con ellos.

2) El accesorio separado es la llave.

Recuerda algún proyecto que catapultó su carrera en el siguiente nivel? O, por el contrario, en el que usted depositó grandes esperanzas y lo vio hundirse como el Titanic? Las personas que sufren de Síndrome Impostor son a menudo incapaces de desprenderse del resultado de sus proyectos. Más específicamente, en cuanto a cómo el resultado les hizo sentir.

La adopción de una postura neutral hacia las cosas y la práctica de «Apego separado» puede ayudarle aquí a distanciarse del impacto emocional traído por los altibajos de su vida laboral.

Hay que saber lo que puede controlar y lo que está más allá. En última instancia, esto le ayudará a tomar decisiones racional y factualmente, y no basado en su duda.

3) Dirigirse a su crítico interno.

Recientemente, escuché a una amiga que le explicó a una colega por qué tomó una tarea adicional a una ya exhaustiva lista de tareas pendientes. Su explicación fue que se sentía culpable de que estaba sub-utilizando su potencial, poniendo un mal ejemplo a sus compañeros. Se dice que la verdad, ella siempre había sido un jugador A, cuando se trató de desarrollar proyectos y lograr los resultados deseados. Más tarde, ella confió que se sentía como un Impostor.

Al igual que ella, muchos que sufren de síndrome de Impostor subestiman sus éxitos y sobreestiman el impacto de sus fracasos. La clave aquí es abordar la pequeña voz en tu cabeza que se ha convertido en un naysayer a lo largo de los años.

El síndrome del Impostor puede ser tratado mejor con el uso de la Auto Compasión: donde se establece un equilibrio entre la Auto-aceptación y el Auto-mejoramiento. Al ser su mejor aliado, usted puede estar allí para usted en momentos de necesidad y también en tiempos de triunfo.

Así que deja de fingir hasta que lo hagas, más bien lo tienes. Todo ello – el éxito y el fracaso en medidas iguales.

Después de todo, somos las personas con las que trabajamos más.

 

No Replies on Síndrome de Impostor – El éxito comienza en uno mismo

Commenting is Disabled on Síndrome de Impostor – El éxito comienza en uno mismo