Cuatro elementos que los reclutadores pueden aprender de los Olimpicos 3 años ago

Cuatro elementos que los reclutadores pueden aprender de los Olimpicos

Hoy en día está el furor de los Juegos Olímpicos. Mucha gente, no se queda con lo que se ve simplemente en la tele. Aparte de ser el evento mas prestigioso del deporte, también destaca los valores deportivos. Todos los detalles del torneo tienen un sentido de sinceridad, dedicación y emoción que no se encuentra con frecuencia. Los competidores dan todo, y más.

Tal como los competidores Olímpicos, el reclutamiento también es un deporte competitivo. Y como los atletas, los reclutadores deben ser disciplinados, entrenar, trabajar mucho y en todos los aspectos del campo, esforzarse por conseguir sus metas.

Si usted es un reclutador que espera tener el record mundial con su industria, preste atención a estas 4 lecciones que los atletas olímpicos nos enseñan para andar por el camino correcto.

1. “Tienes que desearlo más que cualquier otra persona.” – Katie Ledecky, USA

Un atleta que encapsula perfectamente el término «Olímpico» es una nadadora americano, Katie Ledecky. Ella tiene 3 records mundiales y es la tercera mujer americana en ganar cuatro medallas dekatie oro en una sola Olimpiada. Katie tenía solamente 9 años cuando conoció y obtuvo un autógrafo de su nadador preferido y admirado, ganador de 23 medallas de oro,  Michael Phelps.  Ahora, a los 19, se dieron vuelta las cosas. Michael Phelps espera un autógrafo de ella. Esta imagen recorre las redes.

Tal como los atletas, los reclutadores también se encuentran en situaciones donde sienten la presión de hacer cosas que no están a su alcance. Este nivel de éxito empieza y termina con una meta determinada y valorando los pequeños éxitos del camino.

  • Póngase metas semanales o mensuales, escríbalas en una pizarra y cuélguelas en su oficina o escritorio, en su lugar de trabajo. Tómese el tiempo de leerlo todos los días y esfuércece por conseguirlo. Con tener el deseo, inconscientemente hará todo lo posible por llevarlo a cabo.

2. “Dos o mas medallas y puedo retirarme inmortal” – Usain Bolt, Jamaica

giphy

Incluso la persona más rápida del mundo trabaja constantemente y día a día para desempeñarse mejor. El velocista y reconocido Usain Bolt, no cree en otra medalla que no sea oro. Su confianza, ética de trabajo y fe en sí mismo prueba que uno siempre tiene que ir por lo mejor de sí mismo. El gano 69 de las 74 carreras que participó, un increíble 94% de sus carreras.

Los reclutadores también  ponen a prueba sus capacidades de comunicación, su habilidad para detectar oportunidades y su habilidad para tomar decisiones. A menudo, el estrés del lugar de trabajo y las fechas límite afectan la motivación de las personas de seguir haciendo lo mismo todos los días.

  • Programe su día de manera que le deje brindar igual atención y tiempo a todas sus tareas. No se apresure con entrevistas o reuniones sin estar preparado 100% y pregunte lo que necesite hasta estar seguro de que el candidato que más lo merece tenga el trabajo.

3. “Me gusta el riesgo.” – Dipa Karmakar, India

giphy

Si hay alguna atleta que se lleva el cariño de millones de personas en la India y en todo el mundo es la gimnasta Dipa Karmakar. Aunque se haya perdido el podio por un lugar, ella se desempeña por manejar su presencia latente en su debut Olímpico. Ella no solo espera y desea que otras gimnastas de India compitan en las Olimpiadas en 52 años.  Ella se define como el ejemplo más brillante de cómo la pasión puesta en algo ayuda a llevar adelante todos los proyectos.

  • Reclutar también es una profesión que requiere una pasión implacable. Los mejores reclutadores tienen que estar siempre al tanto de los cambios en la modas de la industria, probar nuevas estrategias, hablar con candidatos, analizar los patrones de comportamiento y sobre todo familiarizarse con la necesidad de sus clientes.


4. “Esto no es solo nuestra medalla. Es del equipo, nuestros entrenadores y todos los que nos sostuvieron de pie todo el camino” – Natalie Ishchenko, Russia

Russia

El nado sincronizado, conocido como Ballet acuático, requiere de la coordinación de equipo, más que ningún otro evento deportivo. Este deporte tiene dos secciones- una es un duo y la otra es una rutina de equipo. El equipo de Russia viene gobernando este deporte las pasadas 4 Olimpiadas. Svetlana Romanisha y Natalia Ishchenko, se llevaron la quinta medalla de oro consecutiva y están en proceso y deseando ganar la performance de equipo.

El nado sincronizado es extremadamente difícil de ganar, debido a que requiere que una persona este perfectamente sincronizada con todos los movimientos de los miembros del equipo.

  • De manera similar, es esencial que los reclutadores formen parte de un equipo también. El/ella deben trabajar, colaborar y comunicar a los diferentes departamentos de la compañía para que el flujo de trabajo en todas las etapas esté regulado sin ningún percance o inconveniente. También, los reclutadores deben estar preparados para realizar tareas en simultaneo, «multi-task», ante cualquier emergencia o ausencia de algún colega.

Qué está esperando? Póngase de pie, prepare estrategias y administre sus tareas como un «pro», haga los movimientos correctos y siéntase libre de contratar un buen candidato. Simplemente, no baje los brazos.

 

 

No Replies on Cuatro elementos que los reclutadores pueden aprender de los Olimpicos

Commenting is Disabled on Cuatro elementos que los reclutadores pueden aprender de los Olimpicos