7 tips infograficos para tus campañas de marketing en vacaciones 2 años ago

7 tips infograficos para tus campañas de marketing en vacaciones

Estas vacaciones le dan a los encargados de e-mail marketing una gran oportunidad para subir las ganancias usando campañas centradas en los clientes y creativas. Desde lanzar programas de fidelización o empapar a los clientes con ventas y cupones de descuentos,  hay numerosas maneras de llegar a los clientes existentes, así como también para sumar nuevos.

De hecho, en una conversación con uno de los clientes de Zoho, Ignacio Galarraga, CEO de The NetMen Corp, el reiteró la importancia del e-mail marketing durante la época de vacaciones y lo que se necesita para ser exitoso.

“La época de vacaciones siempre brinda alegría y felicidad y esto se debe reflejar en todas las piezas de marketing que se mandan. Pero antes de empezar a crear mails “perfectos” es importante conocer las bases correctamente”.

Holiday email marketing tipsCon esto en mente, aquí les dejamos unos tips para ayudarlo a crear y distribuir piezas exitosas de marketing durante las vacaciones con impacto asegurado.

  1. Elija las vacaciones adecuadas basadas en su industria– Si usted es un jugador de e-commerce, probablemente quiera obtener mas ventas durante el Día de acción de gracias (en Estados Unidos) o Cyber Monday, Black Friday, etc… Por otro lado, si usted es un emprendedor, los Sábados para las PYMES pueden ser una taza de té. Debe enfocarse en las vacaciones que le traen mayores o aumentos de ventas.
  2. Use la data para clasificar a sus clientes– Segmentar su lista de mailings basados en datos es esencial. Por ejemplo, puede categorizar sus compradores como “compradores de una vez”, “compradores de último minuto” o “compradores leales” para ayudar a enfocar sus campañas a un target adecuado.
  3. Diseñe contenido rico e impresionante– El espíritu vacacional debe ser reflejado en cada mailing o newsletter. Utilize imagenes, gifs o videos para motivar a los receptores a abrirlo y leerlo. Agregue un “call-to-action” claro, para que sus compradores sepan cuales son los pasos a seguir. Sobre todas las cosas, asegurese de que sus mailings se adapten a version mobile (1 de cada 5 clientes abre el mail y compra desde el celular o dispositivos móviles).
  4. Personalice sus emails para un mejor impacto y recepción– Deje que sus emails lleven un toque humano. Dirígase a sus receptores con sus nombres. Mande cupones de descuentos especiales y cupones particulares a sus compradores de una vez, personalice los gifs para los compradores leales. También, tenga presente no confundir a sus clientes con exceso de ofertas, mande lo que ellos necesitan, lo justo y necesario (los mails personalizados indican un indice de 14% mayor apertura que los generales).
  5. Escriba “asuntos” en el mail que llamen la atención del receptor– Si quiere que sus mails sean abiertos y vayan por el buen camino, escriba un buen “asunto”. Un buen asunto es aquel que llama o impacta y genera la apertura o no del mail. No se olvide de mandar asuntos de prueba para ver cual llama más la atención e incita a la apertura.
  6. Configure los mails dependiendo de las respuestas anteriores de los clientes y receptores– Mande campañas que acuerden con lo que el receptor necesita y con sus intereses. Mande mails de agradecimiento luego de la compra. La nueva colección de mails para compradores repetitivos son una excelente manera de mantener los sentimientos de los compradores vivos.
  7. Haga un seguimiento de dónde está parado– Analice sus campañas, haga reportes y aprenda del éxito de las mismas. Vea que campañas fueron exitosas y tuvieron impacto.

NO SE OLVIDE DE LO MÁS IMPORTANTE!! PROMOCIONESE EN LAS REDES SOCIALES!! OFREZCA SERVICIO PERSONALIZADO Y PIDA QUE LE INFORMEN ACERCA DE LA COMPRA, QUE SE SAQUEN FOTOS CON SUS PRODUCTOS Y QUE COMPARTAN SU EXPERIENCIA!!

 

No Replies on 7 tips infograficos para tus campañas de marketing en vacaciones

Commenting is Disabled on 7 tips infograficos para tus campañas de marketing en vacaciones