Qué es el "Cloud Computing"? 2 años ago

Qué es el «Cloud Computing»?

El Cloud Computing, se define como un conjunto de soluciones, servicios y diversas tecnologías y estrategias comerciales que logran crear nuevas aplicaciones software.

cloud-computing-1

Las mismas, se ofrecen como soluciones o servicios basadas en una infraestructura común y corriente tal como un ordenador o una simple red de comunicación, de tal manera que logre adaptarse a X cantidad de usuarios garantizando el nivel óptimo de servicio que se espera recibir.

La infraestructura Cloud o «Nube» utiliza un modelo de pago por uso. Así,dicha gestión permite a los desarrolladores disminuir sus costos operativos e introducir variables de los mismos, siendo la relación precio-uso directamente proporcional al número de usuarios que implementen la solución o utilicen el servicio. Esto hace que el Cloud Computing sea determinado como «Utility computing», debido a la semejanza del modelo de pago implementado por las utilities (término en inglés que refiere a proveedores de servicios como teléfono, luz o agua).

Este tipo de creación de aplicaciones permite la posibilidad de que los desarrolladores eviten las incertidumbres y los costoss de inversión en infraestructuras y deja lugar a la posibilidad de entrar al mercado de servicios globales, a muchas empresas innovadoras de cualquier tamaño y desde cualquier lugar del mundo.

Entre muchas de las ventajas para los usuarios, se destaca el acceso a un servicio Cloud o «basado en la Nube» a través de su navegación corriente por internet sin necesitar la instalación de softwares específicos en sus computadoras o dispositivos móviles.

En nuestra web podes encontrar todos los servicios Cloud para una seguridad, almacenamiento y reguardo de servidores óptima para tu empresa.

 

No Replies on Qué es el «Cloud Computing»?

Commenting is Disabled on Qué es el «Cloud Computing»?