5 lecciones a tener en cuenta antes de enviar una campaña de Email Marketing 2 años ago

5 lecciones a tener en cuenta antes de enviar una campaña de Email Marketing

Las campañas de Email son una de las mejores maneras de conectar con su audiencia. Es una parte integral de las estrategias de Marketing de su negocio, aquellas le notifican sus suscriptores acerca de actualizaciones, promociones y posts nuevos de sus blogs, logrando que sus clientes esten informados y suban sus ventas en el proceso. 5-lessons-grey-border

Enviar una campaña bien diseñada requiere un montón de planificación y pruebas; es posible que a su primera campaña le hayan faltado componentes esenciales si no fue creada cuidadosamente. Para aquellos que son nuevos jugadores en el Marketing y no tienen suficiente experiencia, les dejamos un cuestionario…

✓ Hizo orden y limpieza de su lista de mailing? 

✓ Probó su campaña por correos electrónicos de prueba? 

✓ Hizo una segmentación de sus contactos de mailing?

✓ Envió su campaña por grupos?

✓ Fue el contenido de su campaña, breve, directa, relevante e informativa?

Si sus respuestas a las preguntas anteriores fueron en su mayoría «No» o «No estoy seguro», entonces este post es para usted. Aquí están las cinco lecciones esenciales en las campañas de correo electrónico exitosas que la mayoría de los principiantes y los activistas regulares pierden.

1. Mantener una lista de correo ordenado.

Revisar periódicamente su lista de correo es tan importante como agregar nuevos suscriptores a ella. La limpieza y el orden de su lista depende en gran medida de la rapidez con que se ocupa de los suscriptores que no responden. Mantener una lista estancada durante demasiado tiempo puede causar más rebotes cuando se envían nuevas campañas, por lo que es importante que compruebe su lista de correo para direcciones de correo electrónico que ya no están en uso y eliminarlos.

Por ejemplo, digamos que está planeando enviar su primera campaña a una lista de miembros que se han inscrito para una prueba gratuita, para recordarles que deben renovar sus planes de suscripción. Antes de pulsar «Enviar», asegúrese de eliminar los detalles de suscriptores no válidos para que sus mensajes no salten y no tenga un informe de alcance de campaña incorrecto e impreciso.

2. Haga que la prueba de correo sea su prioridad.

Ofrecer el contenido adecuado puede parecer fácil, pero conseguir que sus destinatarios lo lean es otra historia completamente distinta. Sus campañas de correo electrónico serán bienvenidas sólo cuando la línea de asunto y el contenido de la campaña coincidan con su audiencia. Puede optimizar sus esfuerzos de campaña mediante el uso de pruebas A / B como estrategia.

Digamos que desea enviar una campaña para invitar a sus suscriptores para una gran venta. ¿No está seguro de qué línea de asunto sería pegadiza? Ahí es donde entran en juego las pruebas A / B. Envíe dos versiones de la misma campaña a un pequeño porcentaje de su lista de correo. Basado en el alcance de ambas versiones, ver cuál funcionó mejor, y utilizar esa versión para el resto de los suscriptores.

Al tomar tiempo para probar sus campañas de correo electrónico antes de enviarlas, obtendrá una visión general clara de lo que marca un acorde con sus destinatarios, lo que le ayuda a crear mejores campañas en el futuro.

3. Segmente antes de enviar.

Envíe correos electrónicos específicos y segmentados, segmentando su lista de suscriptores. Para una lista de correo típica, la geografía es el criterio más común para la segmentación. Con segmentos de ubicación diferentes, puede enviar campañas que contengan enlaces, imágenes y presupuestos adaptados específicamente a cada una de las regiones de sus suscriptores de todo el mundo.

Además, con la segmentación, puede enviar correos electrónicos basados en las zonas horarias de sus destinatarios, que le permitirán obtener más accesos y clics únicos y mejorar las estadísticas generales de su campaña. Aunque el proceso de atención centrada en el gasto de sus suscriptores puede consumir un poco más de su tiempo, el resultado final es bien vale la pena.

Además, preste atención a los patrones abiertos de correo electrónico basados en días, por ejemplo, el envío de campañas los martes podría funcionar mejor para ciertos lugares, pero los miércoles pueden ser un día mejor para otros.

4. Envíe por lotes.

Empiece a procesar por lotes sus campañas de correo electrónico antes de enviarlas. Por ejemplo, si tiene una lista con 6.000 suscriptores, en lugar de enviarles una campaña de correo electrónico, podría separar la lista en tres lotes con 2.000 suscriptores cada uno. Una vez que haya enviado su campaña al primer lote, analice el número de accesos y clics recibidos. Además, tome nota de los comentarios que obtiene de sus clientes, así como de los defectos existentes en su campaña (como tener información insuficiente en una página de destino, etc.). Al hacer esto, podrá revisar y refinar su campaña para los otros lotes.

Si ha incluido enlaces en la campaña, asegúrese de rastrear cada uno de ellos para ver cuántos suscriptores han hecho clic y visitado la página.

5. Obtener directo con su contenido.

El contenido de su campaña no sólo debe ser atractivo, sino también nítido y directo al grano. No aburrir a sus suscriptores con correos electrónicos largos que arrastrar. Un sucinto y visualmente atractivo correo electrónico es seguro para ganar más aperturas y clics de un correo electrónico que es demasiado «wordy». Mantenga sus ideas simples, y localice todos los productos principales. Anime a sus destinatarios a tomar acciones, como descargar un libro electrónico, inscribirse en un ensayo, etc. en cada una de sus campañas y mantenerlos enganchados.

Una vez que domine estos consejos, creará la campaña de mejor rendimiento en el menor tiempo posible. Nos encantaría conocer su exitosa experiencia de campaña, así que asegúrese de compartirla con nosotros.

No Replies on 5 lecciones a tener en cuenta antes de enviar una campaña de Email Marketing

Commenting is Disabled on 5 lecciones a tener en cuenta antes de enviar una campaña de Email Marketing