Analiza tus datos de ventas y finanzas con ZOHO Reports 2 años ago

Analizá tus datos de ventas y finanzas con ZOHO Reports

crm-reports-book

Es posible que tengas datos de tus ventas en Zoho CRM y datos financieros en Zoho Books. La cuestión es,

¿cómo combinar y analizar ambos conjuntos de datos en conjunto para obtener una perspectiva global?

El análisis multifuncional forma el núcleo de cualquier organización impulsada por datos.

Hoy en día las PYMEs utilizan varias herramientas para almacenar datos y surge la necesidad de analizar constantemente los datos desde múltiples fuentes para profundizar más y tomar mejores decisiones.

Esto es exactamente en lo que Zoho Reports puede ayudarte.

Zoho Reports puede combinar fácilmente la información obtenida mediante Zoho CRM y Zoho Books (no sólo de estos productos, sino combinar los datos de cualquier fuente ) para realizar el análisis combinado datos de fuentes diversas.

6 tipos de informes que te ayudarán a sacar el máximo partido de sus datos de ventas y finanzas.

1. Las facturas ofertas a Embudo

Puede que le resulte difícil mantener un registro de facturas en Zoho Books y el número de ofertas en Zoho CRM con informes separados.

¿Qué pasa si usted quiere saber el número de potenciales que han pagado sus facturas?

Zoho Reports proporciona una solución fácil: Generar ofertas a las facturas de embudo utilizando análisis cruzados que combinan los datos ofertas (oportunidades) del CRM con datos de las facturas de Books.

A partir de este embudo, se puede mantener convenientemente la cuenta del número total de ofertas, las ofertas ganaron, el número de facturas generadas, y el número de facturas pagadas.

Así es como funciona: Tan pronto como una oportunidad está cerrada y ganada, una factura se ha creado para esa oportunidad. Y esa oportunidad se convierte en un cliente sólo cuando se paga la factura.

embudo-ventas

Este informe recoge los datos de los potenciales módulo de módulo de Zoho CRM y facturas de Zoho Books.

2. Informe Ofertas a facturas por importe

Ahora, vamos a ver el mismo embudo desde una perspectiva diferente.

Cuando tenga que cambiar entre Zoho CRM y servicios de Zoho Books para ver los informes, lo máximo que puede conseguir es una idea de la cantidad de ofertas ganaron y la cantidad de las facturas pagadas. A pesar de tener una sensación general es buena, no es lo suficientemente bueno.

A través de esta visual, este informe de importes no sólo muestra los importes de cada categoría, sino que también calcula el porcentaje de las oportunidades ganada que han pagado sus facturas.

embudo-ventas-importe

Pregunta y Respondo

 

3. Facturas pendientes por importe y conteo

Si estas buscando un análisis de las facturas pendientes, este informe es definitivamente lo que necesitas. Ya que te ofrece el número facturas en borrador, enviadas, y el resumen general de las facturas de cada mes.

Además también da el recuento junto con el importe a pagar por tus clientes, lo cual es especialmente útil cuando se tiene clientes que pagan la cantidad en más de una factura. Para informarle acerca de los saldos a recibir, hay una columna equilibrio justo a la derecha.

puedes desplazar las columnas a la izquierda y derecha

4. Promedio de días para recibir el pago

Este informe muestra el número de días que un miembro de su equipo de ventas necesita para convertir una oportunidad en ganada y recibir el pago por parte del cliente.

Con este informe, se puede obtener fácilmente una visión general de cómo cada comercial está realizando su labor y lo eficientes que son en la conversión de una oportunidad y obtener el pago.

5. Informe ingresos vs. gastos

El informe de ingresos vs. gastos muestra los ingresos que se han generado y los gastos en los que ha incurrido cada mes, por lo que te brinda una idea clara del flujo de efectivo entrante y saliente de tu empresa.

Ahora, fácilmente, puedes identificar qué áreas se está gastando más en que otros. Utilizar estos datos es muy útil para planificar su presupuesto de marketing y ventas para el próximo año fiscal.

6. Resumen financiero

Te da una visión completa de la situación financiera de su negocio.

Este extenso informe abarca una amplia gama de indicadores financieros, como ingresos, gastos, ganancias, retorno de la inversión, los días de ventas pendientes (DSO), pendientes por pagar días (DPO), y mucho más.

Los indicadores de contexto aplicados en este informe ayuda a identificar rápidamente el mes tendencia racional de cada métrica. El informe general financiera le ayuda en la evaluación de su negocio, la determinación de los presupuestos, la predicción de los ingresos y la previsión de un futuro crecimiento de tu negocio.

Espero que con este artículo ahora tengas una idea más clara de cómo se puede realizar análisis más profundos de ventas y financieros mediante la mezcla de datos de Zoho CRM y Zoho Books con Zoho Reports Advanced Analytics.

Los informes descritos aquí son simplemente unos ejemplos. Se puede hacer mucho más con Zoho Reports. Consultanos por este u otros servicios a través de nuestro mail marketing@thecloudkey.com.

No Replies on Analiza tus datos de ventas y finanzas con ZOHO Reports

Commenting is Disabled on Analiza tus datos de ventas y finanzas con ZOHO Reports