Consejos y trucos útiles para Gmail 2 años ago

Consejos y trucos útiles para Gmail

gmail tips and tricks on phone computer email

Entre Labs, extensiones y configuraciones, hay una gran cantidad de formas en las que puedes personalizar la experiencia de Gmail y modificar la forma en que se manejan los correos electrónicos. Abajo, verán de algunos de los métodos favoritos para administrar el tiempo y dar a Gmail un impulso adicional cuando se trata de organización.

Envíe y archive en un solo paso

Aquí hay un truco para ahorrar mucho tiempo. Primero, haga clic en el icono de rueda y elija Configuración en el menú desplegable resultante. Busque la sección Enviar y archivar y marque la casilla junto al botón «Enviar y archivar» en respuesta. Esto agrega un nuevo botón cuando respondas a un correo electrónico. Al hacer clic en él, podrá enviar su respuesta y archivar automáticamente el correo electrónico, eliminándolo de su bandeja de entrada. Es una bendición para aquellos que reciben cantidades interminables de correo electrónico, y uno que mantiene su bandeja de entrada ordenada.

Habilitar y deshabilitar pestañas

Gmail tiene tres pestañas: Primario, Social y Promoción, y organiza automáticamente sus correos electrónicos. ¿Pero sabías que puedes personalizar estas pestañas? Si desea hacerlo, haga clic en el icono de rueda dentada en la esquina superior derecha y seleccione Configurar bandeja de entrada en el menú desplegable. Esto le permite agregar nuevas pestañas, como actualizaciones y foros, o quitar las pestañas que no le gusta o que desea. Es un poco práctico de auto-organización para cuando te sientes abrumado.

Vea más con la configuración compacta

Cuando hagas clic en el icono de rueda dentada en la esquina superior derecha de Gmail, una de las primeras cosas que verás en el menú desplegable resultante es una opción para cambiar entre los modos de visualización Acogedor, Cómodo y Compacto. Cambiar a Compacto elimina una gran cantidad de espacio, lo que le permite ver más información de correo electrónico en cada línea. Es un buen ajuste para ir con si desea maximizar su eficiencia y ver tanta información como sea posible en un solo vistazo.

Retire un correo erróneo

Gmail "Undo Send" FeatureSiempre que envías un correo electrónico en Gmail, te darás cuenta de un cuadro amarillo que dice que el correo electrónico fue enviado. Sin embargo, si lo captura lo suficientemente rápido, puede cancelar el correo electrónico mientras está en proceso de envío. Si ya se ha enviado, esta opción se activa en Deshacer Enviar, que le permite corregir su error con un par de clics. Si no ve la función, haga clic en el icono de rueda dentada en la esquina superior derecha y seleccione Configuración en el menú desplegable. Luego, marque la casilla junto a Habilitar Deshacer Enviar en la sección Deshacer Enviar. Aquí, también puede establecer un período de cancelación de 5, 10, 20 ó 30 segundos.

Envíe dinero al instante

Cada vez que empiece a escribir un correo electrónico en Gmail, puede pulsar el signo de dólar (o el signo de libra si está ubicado en el Reino Unido) para utilizar ese correo electrónico como vehículo para enviar dinero. Le permite establecer una cantidad y una entrada, o elegir un método de pago. Cuando el destinatario recibe el correo electrónico, pueden «activar» el pago y la transacción ocurrirá. ¿Podrías usar PayPal? Sí, pero esta opción es tan útil cuando se trata de hacer pagos rápidos y pequeños.

Use las respuestas instantáneas para ahorrar tiempo

En la versión para móviles de Gmail, actualmente hay una función llamada Respuesta inteligente. Utiliza algunos de la tecnología de AI de Google para crear automáticamente unas pocas respuestas rápidas (un poco modeladas después de su comportamiento de correo electrónico) que puede enviar de inmediato. Estos van desde un básico «gracias» a preguntas más complejas basadas en el correo electrónico que está respondiendo. No siempre funciona, pero para respuestas sencillas, puede ayudarle a ahorrar mucho tiempo en su dispositivo móvil.

Ahorre espacio con Drive

Si no puede encajar un archivo en un correo electrónico o prefiere no desorden con archivos adjuntos, utilice Google Drive en su lugar. Cada ventana de Compose viene equipada con un icono Drive, que le permite adjuntar rápidamente archivos de Drive desde su navegador. También es útil si necesita compartir archivos que no estén almacenados en el dispositivo que está utilizando … siempre y cuando Drive sea una de las opciones de almacenamiento más comunes.

Haga sinergia con Linkedin

Una de las grandes extensiones a utilizar en el mundo de los negocios es Rapportive, una extensión de Gmail que vincula la información de contacto del remitente con las redes sociales, específicamente LinkedIn. Abra un correo electrónico de alguien con una cuenta de LinkedIn y la herramienta mostrará inmediatamente su información de perfil en una barra lateral, junto con enlaces a sus diversas cuentas de redes sociales. Es una de las mejores herramientas de red disponibles si usas Gmail regularmente.

Use respuestas de conserva para ahorrar aún más tiempo

Gmail Labs son extensiones experimentales que puedes habilitar de forma gratuita. Los Labs no siempre se quedan, pero las respuestas de Conserva han estado en el bloque durante años, así que nos sentimos confiados recomendándolo. Vaya al icono de rueda dentada, elija Configuración y haga clic en la pestaña Labs. Uno de los Labs debe decir respuestas en conserva. Habilítelo y puede crear plantillas de correo electrónico que puede copiar de inmediato en un correo electrónico y modificarlas según sea necesario. Es ideal para el servicio al cliente o el seguimiento.

Delegue alguno de sus correos

Gmail ofrece un servicio que le permite configurar una serie de delegados. Estos delegados tienen la capacidad de leer y responder a sus correos electrónicos, e incluso gestionar sus contactos, aunque no pueden chatear o cambiar su configuración. Establecer delegados es útil si usted es un profesional ocupado y necesita un empleado o miembro del equipo para intervenir y comprobar las últimas respuestas cuando simplemente no tienen suficiente tiempo.

Pruebe las configuraciones IFFIT

IFTTT o “If This Then That” (Si es esto entonces esto) es una plataforma de dispositivos inteligentes que le permite personalizar una variedad de respuestas y escenas para su hogar inteligente. También funciona con muchas otras cosas, como Gmail. Aquí hay algunos ejemplos de las ideas IFTTT ya creadas por la gente y listas para ser utilizadas. Con la receta adecuada, puede guardar archivos directamente en Drive, sincronizar automáticamente Evernote y Todoist, activar notificaciones y llevar a cabo un montón de otras acciones útiles. Encuentra las opciones que mejor se adapten a tu vida y puedes transformar tu experiencia de Gmail en algo dos veces más útil.

No Replies on Consejos y trucos útiles para Gmail

Commenting is Disabled on Consejos y trucos útiles para Gmail