SQL Slammer, el gusano de 2003, vuelve a atacar más de 10 años después 2 años ago

SQL Slammer, el gusano de 2003, vuelve a atacar más de 10 años después

gusano

Según algunos datos relacionados con el reciente aumento de ataques del gusano SQL Slammer, una amenaza que se detectó en enero de 2003 y que provocó ataques DDoS en decenas de miles de servidores de todo el planeta.

Se trata de un malware que afecta a Microsoft SQL Server 2000 o MSDE 2000 aprovechando una vulnerabilidad de buffer overflow. Envía una petición formateada al puerto UDP 1434, infecta al servidor, y se propaga enviando la misma carga a direcciones IP aleatorias, por lo que acaba denegando el servicio y dejando al servidor saturado.

SQL Slammer ha vuelto a aparecer ahora, ya que durante un análisis rutinario de los datos globales recopilados por Check Point ThreatCloud, se ha identificado su presencia entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre de 2016. Fueron en total 172 países los afectados, aunque el 26% de los ataques se realizaron dentro de Estados Unidos.

Puede tratarse únicamente de un experimento, ya que hoy en día existen formas más eficaces de realizar un ataque DDoS, pero no por ello deja de ser menos curioso: una amenaza “prehistórica” vuelve al ataque 14 años después de haber sido identificada por primera vez.

Para estar alertas a estas infecciones casi invisibles de notar, es necesario tener un Web Hosting que soporte la mejor protección. Una solución adecuada para cada necesidad. Con Web Hosting de Net Universe, podrás programar tu propia web o integrar útiles aplicaciones en solo un clic y contando con la mejor protección y soporte 24/7.

Es menester la necesidad de un Antivirus potente y efectivo para equipos de sobremesa y portátiles.

En suma, es necesario tener una protección web óptima y de última generación. Con Net Universe Cloud Based Web Application Firewall (WAF Cloud) contás con un servicio Cloud de firewall de aplicaciones web que ayuda a proteger su sitio web de los ataques que pueden afectar la seguridad y consumir recursos de sus servidores dejándolos fuera de servicio.

Por otro lado, debe contar con una protección para su mail tal como Net Universe Seguridad Mail Cloud Completa, la protección Cloud más completa, no solo contra el correo no deseado (SPAM), sino que también contra la suplantación de identidad, Phising, Scams, virus y malwares.

Para una seguridad unificada y completa, recomendamos tener el servicio de Seguridad Gestionada que brinda la libertad de disponer de soluciones «todo en uno» para una mayor protección, seguridad y control.

Esto significa que no tendrá que esperar que haya una herramienta de eliminación disponible para la variante específica, de un centenar de millones de ransomware, que está congelada en sus máquinas.

Usted encontrará algunos de nuestros competidores ofreciendo bits, pero nunca encontrará un servicio tan completa como las soluciones de Net Universe.

¿Quieres la protección más completa de día cero y protección de ransomware, limpieza automatizada y análisis en un solo intento? Solo está disponible en Net Universe.

En nuestra web podrás encontrar todas las soluciones complementarias y adaptadas a tus necesidades empresariales y personales. Puede escribirnos a ventas-latam@thecloudkey.com ante cualquier solicitud o consulta.

No Replies on SQL Slammer, el gusano de 2003, vuelve a atacar más de 10 años después

Commenting is Disabled on SQL Slammer, el gusano de 2003, vuelve a atacar más de 10 años después