Se Zepto ransomware, la nueva Locky 3 años ago

Se Zepto ransomware, la nueva Locky

Cuidado con la última llegada a la escena ransomware: Se Zepto.

zepto-js-show-640

Al abrir el archivo JavaScript, se ejecuta el programa, que a su vez descarga el ransomware como un programa de windows .EXE de archivos y lo ejecuta automáticamente.

En el caso de un archivo con extensión DOCM, al hacer doble clic en el archivo se abre de forma predeterminada la aplicación Microsoft Word. Es importante resaltar que DOCM es la abreviatura de «documento con macros,» un tipo especial de documento que contiene secuencias de comandos incrustadas escritas en VBA (Visual Basic para Aplicaciones). VBA es un lenguaje de programación que tiene muchas similitudes con JavaScript, y que se puede utilizar tanto para los mismos fines, incluyendo la propagación de malware.

Los macros dentro de un archivo de Word no se ejecutan de forma predeterminada, pero lo hacen para obtener un indicador como el que aquí, tan buena como la que le invita a utilizar el [Options] botón para ajustar la seguridad de su ajustes.

También existen trampas en documentos en blanco.

zepto-docm-sample-640

La mayoría de los documentos que llevan ransomware a base de macro incluyen algún tipo de “explicación” para fomentar a que se haga clic en [Options] y cambiar la configuración de seguridad con el pretexto de mejorar la seguridad de alguna manera.

La habilitación de macros tiene el mismo efecto secundario como abrir el archivo JavaScript arriba: la secuencia de comandos de VBA descarga el ransomware como un EXE de archivos y lo ejecuta.

¿Cómo evitar la llegada e infección del Se Zepto ransomware?

Net Universe ofrece servicios con una garantía asegurada contra la recepción de ataques maliciosos. Para ello, se presentan los siguientes productos:

  • Net Universe Email Security:  Con este servicio, se activa un email gateway que incluye un escaneo de los virus y spam en todas las salidas y recepciones de emails en tiempo real. Todos los archivos que contengan este tipo de archivos sospechosos, maliciosos o amenazantes se dejan en cuarentena y se envía automáticamente un correo al usuario para alertar acerca de la presencia de los mismos. Los correos que se encuentren en “cuarentena” pueden ser liberados solamente por el administrador de los usuarios o por el usuario que lo recibió.
  • Net Universe Managed Security: Este servicio provee toda la protección que necesita para detener ataques sofisticados y amenazas avanzadas. Configura, administra y protege todas las redes inalámbricas gracias al controlador inalámbrico integrado. También amplía la protección a sus Pcs y portátiles Windows con antivirus, control de dispositivos y web; todo administrado desde su nuestra consola Cloud. Esto se logra debido a una protección completa de SMTP y POP contra correo no deseado, pesca de información y fuga de datos, que combina un cifrado de correo electrónico basado en políticas con DLP y anti-spam. También, refuerza sus servidores web y aplicaciones de Microsoft Enterprise contra intentos de ataque a la vez que proporciona acceso seguro a los usuarios externos con autenticación de proxy inverso.

No Replies on Se Zepto ransomware, la nueva Locky

Commenting is Disabled on Se Zepto ransomware, la nueva Locky