Las musas son inconstantes, parte 3: Control de calidad agradable 2 años ago

Las musas son inconstantes, parte 3: Control de calidad agradable
1479772252007

Cuando NanoWriMo comenzó en 1999, 21 escritores participaron. Al año siguiente, poco menos de 150 se unieron. A continuación, el evento se volvió viral: 5.000 escritores participaron en 2001, y en 2015 (el año más reciente para el que se dispone de datos) 431.656 novelistas aspirantes se inscribieron. Eso es casi medio millón de personas, casi la población de Malta.

screen-shot-2016-12-07-at-10-55-15-am

Claro, Malta es un país pequeño. Pero convencer a 400.000 personas a comprometerse voluntariamente con una práctica de escritura diaria es extraordinaria. 40.000 de estos participantes se enfrentaron al desafío de NaNoWriMo de producir 50.000 palabras con un promedio de 1667 palabras / día.

Este año, ciertamente ni siquiera me acerqué a la meta de NaNoWriMo. Pero escribí más con NaNoWriMo que de lo contrario. A pesar de que el evento ha nacido una gran cantidad de literatura escrita maravillosamente (especialmente YA), su verdadero valor es la construcción de un marco flexible y alcanzable para obtener palabras en papel. Pero no se preocupe por perder el impulso. La gente detrás de NaNoWriMo ha bautizado en enero y febrero los meses “Now What?”, dedicados a revisar lo que fue escrito en noviembre. Así que vamos a recoger con ellos entonces.

Congenial QC

Esperemos que te hayas ahorrado la ansiedad, la desesperación existencial y el estrangulamiento de las ideas al iniciar un nuevo proyecto de escritura. Si estas plagas te han ocurrido, sin embargo, todavía estás leyendo esto; probablemente has desplegado algunas técnicas de pre-escritura hardcore (como resúmenes, o cubismo y brainstorming, o lo que funcione para ti) para salir de tu propio camino y poner algunas palabras en la página. Mirando hacia atrás a lo que he discutido en los mensajes anteriores, en este punto, has logrado silenciar a su crítico interior con el fin de producir. Eso no es un pequeño logro. Ahora que usted tiene una amplia materia prima, es el momento de la moda de sus notas en un borrador coherente.

Vea, silenciar a su crítico interior significa sacar cualquier sentido de control de calidad. En este punto, usted está listo para aliviar algunos QC agradable volver a su trabajo porque nadie quiere leer su freewriting sin revisar. Para mover de forma transparente de notas a un borrador, hago esto:

No cómo, pero por qué

Esbozar es nada más que organizar sistemáticamente lo que has redactado. Es una secuencia de prácticas diseñadas para mostrar la relación jerárquica o el ordenamiento lógico de la información “que se usan para refinar su argumento, priorizar pruebas y hacer un seguimiento de los ejemplos.

Sin embargo, como una habilidad, esbozar no es accesible de la misma manera que la lluvia de ideas es. No es de composición abierta; está altamente estructurado. Hay procedimientos. Si usted todavía está en la fase de generación de ideas, las restricciones de bosquejar pueden cerrar su proceso creativo y pueden conducir a sentimientos de derrota. Por lo tanto, no lo intente hasta que su trabajo está lo suficientemente desarrollado como para justificarlo.

Para obtener instrucciones específicas sobre cómo delinear, haga clic en cualquiera de estos enlaces. Muchas personas inteligentes han hecho el trabajo duro de demostración contornos, y ya que no puedo hacer un mejor trabajo a mí mismo, me refiero a su trabajo.

Más bien, voy a compartir algunas ideas sobre por qué esbozar. Un esbozo es un marco para organizar la información de lo más general a lo más específico. Por lo general, las categorías grandes están marcadas con números romanos (I, II, III, IV, V, etc.) y las sub-categorías toman mayúsculas (A, B, C, D, E, etc.) A través de números arábigos (1, 2, 3, 4, 5, etc.) y letras minúsculas.

screen-shot-2016-12-08-at-1-34-19-pm

Pero este esquema de etiquetado resulta funcionar en varios niveles. Mientras está creando el esquema, ayuda a mantener la información separada. Luego, una vez que el esquema se haya completado, sabrá de un vistazo lo importante que una determinada pieza de información está en su contexto, sobre la base de cómo se ha marcado. Esta manera de demostrar las relaciones entre las piezas de información es la clave para esbozar el éxito.

Necesito esbozar porque no tengo problemas para escribir grandes volúmenes de material, pero no soy tan hábil cuando se trata de juzgar la relevancia de ese material para la pieza en general. En mi mente, tienden a pensar que todo es interesante, especialmente si es un tema que he decidido que vale la pena mi propio tiempo y esfuerzo.

Mente en el contrato

Utilice un esquema para medir si está escribiendo para usted o para su audiencia. Si no puede decidir si un punto en particular o un párrafo entero es un I, un A, 1 o un, no puede esperar que el lector se ocupe de él. No importa lo inteligente, lo sabia, o el amor que le dedique. Eso sería una violación del contrato implícito que existe entre todos los escritores y sus lectores. Simplemente diga una pequeña oración de duelo, y luego recórtala del documento y guárdela para alguna pieza futura.

La próxima vez, voy a hablar más sobre el bosquejo.


No Replies on Las musas son inconstantes, parte 3: Control de calidad agradable

Commenting is Disabled on Las musas son inconstantes, parte 3: Control de calidad agradable