Cómo los superintendentes escolares exploraron el futuro del aprendizaje juntos 3 años ago

Cómo los superintendentes escolares exploraron el futuro del aprendizaje juntos

Como líderes educativos, se espera que tengan todas las respuestas. Cuando no lo hacen, resolvemos los problemas hablando con nuestros compañeros. La Asociación de Superintendentes Escolares (AASA) invita a administradores y educadores a reunirse y hablar sobre los desafíos que enfrentan los superintendentes, como la mejor manera de integrar la tecnología en el aula. Este es un enfoque de la cohorte de liderazgo del consorcio digital de la AASA, que recientemente llegó a Google para ver cómo podrían fomentar el objetivo de la AASA de liderar nuevas formas de utilizar los medios digitales en las aulas. También llegamos a Educación Reimagined, una organización que aboga por un cambio de paradigma a la educación centrada en el estudiante.

GEDU_AASA.jpg

Google celebró una reunión del consorcio digital de la AASA con Education Reimagined en la oficina de Google en Chicago, en julio de 2016. La discusión nos llevó a darse cuenta de que estában pensando en el problema que querían resolver de manera incorrecta. ¡Han estado haciendo planes para cómo la tecnología transformaría las escuelas sin considerar una de las voces más importantes – los estudiantes! «La discusión del grupo fue un poderoso recordatorio de que no tomamos decisiones en el vacío», dijo Mort Sherman, Director Ejecutivo Asociado de la AASA. Poner las voces de los estudiantes en el centro de todo lo que hacen ayudará a diseñar el futuro con ellos y para ellos. Este será un largo viaje para todos, pero están emocionados de embarcarse. Poner las voces de los estudiantes en el centro de todo lo que hacen ayudará a diseñar el futuro con ellos y para ellos.
Descubriendo voces de estudiantes en la oficina de Google en Chicago, la Directora Reimaginada de Educación Kelly Young inició el día enfatizando la necesidad de poner a los estudiantes en el centro. Ella abogó por un enfoque centrado en el estudiante, donde el aprendizaje gira en torno a las necesidades de los estudiantes individuales en lugar de las estructuras de aula tradicionales. Ella también animó a traer a los estudiantes al evento para asegurarse de que la entrada de los estudiantes informe todas las discusiones. Google, a continuación, trabajó con ellos para aprovechar su metodología de innovación, informalmente conocido como «pensamiento 10x» o «moonshot pensamiento» para ayudar a resolver los desafíos que enfrentaban. Es una versión de «pensamiento de diseño centrado en el ser humano» que ayuda a los participantes a desarrollar soluciones, manteniendo al usuario final en el centro del proceso.

Los superintendentes usaron un proceso de pensamiento de diseño para explorar la educación centrada en el alumno
GEDU_AASA_students1.jpg

En el programa STAT en Deerfield Public School District 109, los estudiantes facilitan una reunión del comité de revisión de tecnología.

Al comenzar, se les ocurrió que los estudiantes eran sus usuarios y que sus usuarios no eran parte de su conversación tanto como debían ser. Sin su aporte, no estarían preparados para el éxito, porque no estaban empatizando con su experiencia diaria. Al pasar por el proceso 10x con los estudiantes presentes, les dieron una voz de una manera que rara vez lo hacen. A medida que la realización de la educación centrada en el usuario se hundió, estaban emocionados de compartir sus ideas con sus escuelas.

Después de reunirse en Chicago, volvieron a sus distritos para poner en acción este enfoque centrado en el estudiante. Leyden High School District 212, por ejemplo, creó dos puestos de miembro del consejo asesor estudiantil, dando a los estudiantes la oportunidad de sopesar en decisiones significativas. Otro, el Distrito 109 de Deerfield Public School, creó el programa STAT (Student Technology Advisory Team), en el que los estudiantes dan su opinión sobre cómo la tecnología en el aula las afecta y qué herramientas, dispositivos o prácticas son relevantes y efectivas desde su perspectiva. Estos son sólo dos ejemplos de la transformación centrada en el estudiante que está sucediendo en todo el país.

Cimentando el progreso

Más recientemente, el consorcio digital de la AASA volvió a reunirse en California para discutir, entre otras cosas, cómo podríamos convertir este «aha» en acción. Una gran barrera para la acción es obtener el apoyo de los profesores y los padres, la mayoría de los cuales creció en un sistema de educación centrado en el aula.

Considere esto: cada uno de pasa más de 16.000 horas en el aula – que es una gran cantidad de experiencia para trabajar en contra. Así que juntos, están trabajando para desarrollar maneras en las escuelas de pilotar la educación centrada en el estudiante sin abandonar abruptamente el modelo de aula. El acercamiento de Google a la innovación nos hizo trabajar a través de seis preguntas en grupos. Hicimos preguntas como «Si miro hacia atrás en 12 meses, ¿cómo sabré que lo conseguí?» Terminaron la sesión con respuestas a algunas de las preguntas que habían planteado, teniendo en cuenta que nuestro trabajo no está terminado.

Todavía están trabajando para implementar la educación centrada en el alumno en las escuelas. Y no es fácil. Cuando se reúnan la próxima primavera, los superintendentes informarán sobre el progreso realizado en escuelas y distritos individuales.

Fue necesario combinar el enfoque de Google para resolver problemas, la filosofía de Educación Reimagined y la increíble red de superintendentes reunidos por la AASA para ayudar a pensar de manera diferente sobre el papel de la tecnología en el aprendizaje. Ahora que hemos identificado el cambio de paradigma que necesita suceder, estamos emocionados de compartir nuestro momento de realización con distritos, escuelas y aulas en todo el país.

 

GEDU_AASA_students2.jpg
Vanessa Gallegos, izquierda, de East Leyden y Noelle Lowther de West Leyden fueron presentadas como representantes estudiantiles de la junta escolar durante una reunión el 12 de mayo en la Escuela Preparatoria East Leyden.

No Replies on Cómo los superintendentes escolares exploraron el futuro del aprendizaje juntos

Commenting is Disabled on Cómo los superintendentes escolares exploraron el futuro del aprendizaje juntos