5 Excelentes herramientas para mantenerse en contacto con tus clientes 3 años ago

5 Excelentes herramientas para mantenerse en contacto con tus clientes

Hoy compartiremos cómo iniciar conversaciones con tus clientes, para no parecer trivial y vacío.

Al parecer, todos sobrevaloramos nuestras habilidades de comunicarnos eficazmente por correo electrónico y cuando se trata de clientes o prospectos, debemos ser mucho más concretos y efectivos.

Iniciar una comunicación con nuestros clientes puede parecer algo forzada, sobre todo cuando usamos frases introductorias como “Estaba pensando en ti…”, “Espero que todo vaya bien…” o frases similares.

Por ello si queremos estar en contacto con nuestros clientes y no parecer obvio tenemos que planificar. Es fácil, la clave es tener un motivo.

Vender sin vender
La clave es mantenerse en contacto de manera significativa y memorable.

¿Qué es memorable? Tener un propósito que beneficia a la otra persona – no a ti.

Propongo aquí hay cinco maneras para conseguirlo:

  1. Configurar una Alerta de Google en cada cliente. No toma mucho tiempo; En la mayoría de los casos recibir actualizaciones semanales es suficiente. Configurar una alerta sobre el nombre de la persona, nombre de la empresa, y tal vez su industria y temas de interés. A continuación, puedes volver a conectar con algo que ofrecer: felicitaciones, información sobre el nuevo competidor, las tendencias en su industria, etc La clave es convertir un genérico, “Pensando en ti …” en un mucho más significativo “Inmediatamente pensé en Usted cuando vi esto… “
  2. Realizar una recomendación. Muchas personas se sienten incómodas pidiendo a otros que realicen recomendaciones en LinkedIn. En lugar de solicitar a un cliente una recomendación, adelantarse y realizarle tú su recomendación. No sólo fortalecerás la relación, sino que también tendrás la oportunidad de (sutilmente) describir tu negocio y servicios cuando hables sobre tu relación profesional con él. Además, a las personas les suele gustar – y recordar – aquellas personas que muestran interés por ellas.
  3. Pide información. Mientras que la pregunta “¿Cómo podemos mejorar nuestros productos o servicios?”, está bien, ves un paso más allá y pide a un cliente que comparta sus conocimientos o experiencias. Obtén información de los clientes para artículos, publicaciones de blog … . Se sentirán halagados por interesarse por sus opiniones.
  4. Comentarios. Mucha gente escribe blogs y artículos. Si alguno de tus clientes lo hace suscríbete a sus blogs, utiliza las alertas de Google para encontrar artículos que escriben para otros sitios (o artículos en que los citan) y deja comentarios. Tus clientes apreciarán enormemente el apoyo.
  5. Jugar a ser  J. Edgar Hoover (en el buen sentido). ¿Qué tan embarazoso es cuando alguien te pregunta: “¿Cómo fue el primer año de Patricia en la escuela secundaria?” Y no recuerdas el nombre de su hijo, o si su hijo está en la escuela, o incluso si su hijo es un niño o niña. Puedes al menos responder con un débil, “Realmente bueno … y como le va a tu, um, hija?” Las conversaciones son como una mina de oro para los datos personales, pero tienes que almacenar los tesoros de la conversación. Agrega notas a tus contactos de tu ZOHO CRM. Los recuerdos vienen y van, pero los datos electrónicos son para siempre. – que es exactamente lo que quieres que duren tus relaciones con tus clientes.

No Replies on 5 Excelentes herramientas para mantenerse en contacto con tus clientes

Commenting is Disabled on 5 Excelentes herramientas para mantenerse en contacto con tus clientes