Gratitud: Si, funciona! 2 años ago

Gratitud: Si, funciona!

¿Cuándo fue la última vez que fueron apreciados por sus compañeros de equipo o por su jefe por sus esfuerzos para mejorar el próximo lanzamiento del producto?
gratitude blog

¿Cuándo fue la última vez que agradeció a un compañero por las contribuciones que hicieron al viaje en equipo?

Las investigaciones muestran que expresar gratitud en el trabajo lo hace más agradable,lo deja más abierto a nuevas ideas y más leal a tu organización. También lo ayuda a tener un buen círculo social. Pero sólo porque algo es bueno para nosotros, no significa que siempre lo haremos, ya que la realidad tiene pruebas que apuntan a lo contrario. Una encuesta realizada por la Fundación John Templeton sobre más de 2.000 empleados, encontró que los estadounidenses eran menos propensos a expresar gratitud en su lugar de trabajo, a pesar de que desean ser agradecidos más a menudo ellos mismos en su trabajo. Un 35% de la gente nunca agradece a su jefe, y el 29% nunca agradece a un compañero de trabajo. Sólo un mero 30% de la gente expresa sus gracias a un compañero de trabajo.

Gratitude

Una cultura de trabajo positiva donde las ideas y los esfuerzos no sólo son reconocidos, sino también apreciados y celebrados, es la receta de la participación de los empleados en cualquier lugar de trabajo. Las empresas exitosas se han dado cuenta de esto, y han construido su cultura de trabajo alrededor de este rasgo de mostrar aprecio por el trabajo de cada uno. Dropbox implementó un programa llamado Gratitude Post, donde los empleados podían apreciar a sus compañeros enviando notas post-it personalizadas y, de este modo, fomentando un ambiente de trabajo positivo / propicio. Compañías como DHL muestran su aprecio a través de gestos importantes ofreciendo recompensas monetarias y honrando a sus mejores artistas en su evento anual de estilo negro de Hollywood. Digium, una compañía de telecomunicaciones con sede en Alabama, muestra que valoran a sus empleados (aunque de una manera menos glamorosa) por tener un camión de helados en un caluroso día de verano.

Los beneficios de ser agradecido en su lugar de trabajo son numerosos, tanto para usted como para su equipo. Cuando tomamos en cuenta los beneficios personales, la gratitud te hace ver más exitoso, se siente más resistente y mejora el bienestar mental y físico. Al mismo tiempo, los beneficios para un equipo son un sentimiento de solidaridad, ambiente de trabajo positivo, y un mayor entusiasmo y lealtad hacia la organización en general.

grate-3

Como Randy Pausch, un profesor de ciencias de la computación de Carnegie Mellon, citó en su libro The Last Lecture, «Mostrar gratitud es una de las cosas más simples pero más poderosas que los seres humanos pueden hacer el uno para el otro».

Tan simple como suena, la gente alrededor de su oficina puede todavía ser aprensiva de expresar la gratitud a sus compañeros de trabajo en persona. A través de Chat, realice esos actos no tan simples de gratitud cumpliendo y apreciando a cualquier persona en su organización. Ya sea el más alto ejecutivo o el más reciente de alquiler, dé gracias a ellos con un mensaje de amistad por sus contribuciones en el trabajo.

 

No Replies on Gratitud: Si, funciona!

Commenting is Disabled on Gratitud: Si, funciona!