Diseño del tablero de instrumentos - Parte 3: Cuadros de instrumentos analíticos 3 años ago

Diseño del tablero de instrumentos – Parte 3: Cuadros de instrumentos analíticos

En posts anteriores, vimos los diversos tipos de cuadros de mando, y explicamos uno de los tipos – panel de control estratégico. En este post.

 

¿Qué son tableros analíticos?
Los paneles analíticos, como su nombre indica, están diseñados para el análisis de datos. A pesar de que los cuadros de mandos son típicamente diseñados para ser vistos a simple vista, las funciones interactivas avanzadas disponibles en el software moderno de BI y analítica, como los informes de Zoho, permiten analizar cualquiera de los informes o valores mostrados en un panel. Por lo tanto, los analistas de datos pueden interactuar con dichos cuadros de mando como lo hacen con los informes individuales. Dichos cuadros de mando interactivos utilizados para el análisis posterior de los datos se conocen como cuadros de mando analíticos.

Dashboards analíticos

  • Proporcionan tendencias de varias métricas a lo largo del tiempo.
  • Son altamente interactivos y permiten un análisis más profundo.
  • Ayudan a los analistas de datos a analizar las tendencias de largo plazo y obtener información.
  • Son más complejos que los cuadros de mandos ejecutivos (y operativos).
  • Cuadros analíticos

Ejemplos. Aquí hay algunos ejemplos de cuadros de mando analíticos.

  • Visión general del rendimiento de ventas de Zoho CRM (puede profundizar en una barra determinada de un gráfico)
  • Descripción de la fuente de tráfico de Google Analytics (puede hacer clic en un punto de un gráfico de líneas y ver los datos subyacentes)
  • Libros de Zoho Resumen de salud financiera (cambie el filtro Período y vea las tendencias para rangos de tiempo diferentes)
  • He aquí un ejemplo de cómo un tablero analítico puede ayudar. Considere los siguientes informes colocados en el panel de Google AdWords. Vemos las impresiones de anuncios, los clics y los clics convertidos tomando un chapuzón durante unos meses, pero el costo sigue subiendo. Cuando analizamos los informes en el panel de control juntos, podemos averiguar qué Red (Búsqueda o Visualización) y Campañas contribuyeron con él, y por qué.

Diseño de paneles analíticos
Estos son algunos puntos a tener en cuenta al construir tableros analíticos.

  • Los paneles analíticos deben diseñarse con objetivos estratégicos a largo plazo de la organización en mente.
  • Los paneles analíticos se ocupan del análisis de tendencias. Deben mostrar datos históricos durante meses, trimestres o años.
  • Su público objetivo para los paneles analíticos son los analistas de datos y de negocio. Diseñe sus cuadros de mando que permitan la interacción (a diferencia de los cuadros de mando estratégicos y operativos, cuyos usuarios suelen ver y no interactuar). Tener los paneles analíticos disponibles a través de la web a través de los navegadores web hace que sean más accesibles.
  • Defina el alcance de cada uno de sus cuadros de mando analíticos. En la mayoría de los casos, los cuadros de mando analíticos tienen un alcance específico para un departamento específico, como marketing, ventas, finanzas, etc. Los analistas de datos pueden utilizar distintos cuadros de mando analíticos para comparar las tendencias entre los departamentos.
  • Los paneles de control analíticos tienden a ser los más complejos de entender en comparación con los cuadros de mando estratégicos y operativos. Tenga esto en cuenta al diseñarlos. Evite el desorden y utilice el espacio en blanco de manera juiciosa. Utilice el mismo color para una métrica.
  • Los paneles analíticos deberían permitir estos tipos básicos de interactividad: 1) ver los datos subyacentes, 2) hacer la exploración de datos, y 3) filtrar los períodos de tiempo o atributos específicos.
  • Permitir la exportación de datos, enviar por correo electrónico e imprimir un panel de control analítico como un todo o parte de él, puede ser añadido funcionalidades que los usuarios expertos les encantará.
  • Intente construir paneles estratégicos con Zoho Reports, o regístrese para una demostración en vivo personalizada. En el siguiente post, discutiremos los Cuadros de Operación en detalle.

No Replies on Diseño del tablero de instrumentos – Parte 3: Cuadros de instrumentos analíticos

Commenting is Disabled on Diseño del tablero de instrumentos – Parte 3: Cuadros de instrumentos analíticos