La guía de 5 pasos para crear aplicaciones de manera sencilla 2 años ago

La guía de 5 pasos para crear aplicaciones de manera sencilla

Con un compromiso de una década de código bajo, en Zoho Creator siempre hemos creído en un mundo donde cualquiera puede crear aplicaciones.

En este blog, compartiré algunos pasos probados con el tiempo que te permitirán mejorar cómo construyes aplicaciones de código bajo. Es en su mayoría sentido común, pero algunas cosas se pueden perder en la emoción de conseguir un sistema de negocio listo. Esto es cierto para los recién llegados y los constructores de aplicaciones con experiencia que quieren actualizar sus tácticas.

1. Saber lo que necesita:

Lo más importante antes de construir una aplicación, o, de hecho, cualquier cosa, es saber lo que realmente necesita.

Después de leer miles de preguntas de requisitos del sistema de los clientes, he concluido dos cosas:

a. La mayoría de las veces sabemos lo que necesitamos,

b. pero muy raramente nos fijamos en la complejidad de la misma.

¿Cuál es la mejor manera de averiguar los requisitos de su aplicación?

Hable con su equipo; Sus aportaciones desempeñarán un papel vital en la configuración de su aplicación. Pregunte a las personas uno a uno, en grupos, en las reuniones. Una vez que tenga una buena idea de cuáles son las necesidades en diferentes aspectos de su negocio, puede seleccionar una plataforma para crear la aplicación.

2. Haga una disposición de sus necesidades:

Después de averiguar sus necesidades, el siguiente paso es hacer un plan detallado. Una manera efectiva de hacer este plan es fragmentar las necesidades en las sub-necesidades básicas, usando un algoritmo de división y conquista.

En este método, el nivel superior es la necesidad primaria en sí. El segundo nivel son sus sub-necesidades. Por ejemplo, si el requisito es una aplicación de gestión de eventos, las necesidades secundarias podrían estar recogiendo información de clientes y eventos de reserva.

El tercer paso es mapear estas sub-necesidades a las herramientas o características de la plataforma en la que se desarrollará la aplicación. En el ejemplo anterior, los detalles como los datos de la tasa de evento tienen que ser asignados a una herramienta numérica o de entrada de datos de moneda en la plataforma. Todas las sub-necesidades deben ser mapeadas antes de que comience el proceso de construcción.

3. Pieza su plan juntos, módulo por módulo:

Una vez que el diseño está en su lugar, el siguiente paso es crear la aplicación. Durante la construcción, siempre es mejor hacerlo en partes llamadas módulos. Cada módulo debe realizar una función específica cuando se trata como una parte independiente. Por ejemplo, en la aplicación de administración de eventos, tendría el módulo de información del cliente para recopilar datos de clientes, otro módulo para elegir qué evento reservar, etc.

Los módulos son como las habitaciones de un edificio: algunos necesitan tener acceso entre ellos, mientras que otros no necesitan estar directamente vinculados. En la aplicación de gestión de eventos mencionada anteriormente, la información del cliente debe estar conectada con el módulo de reserva de eventos. Una vez completada la interconexión de los módulos, su aplicación está lista para su despliegue.

4. Empuje hacia fuera a una audiencia de la prueba:

Las pruebas son un paso esencial del proceso de creación de aplicaciones. Después de que haya terminado la compilación inicial, debe tener otros mirar y jugar con ella. La mejor audiencia es la gente que la usará una vez que entre en acción.

Si encuentra un error en la aplicación, tenga mucho cuidado con cómo solucionarlo. Pruebe la aplicación de nuevo antes de que se active para ver cómo los cambios la afectarán.

5. Agregue o modifique cuando surja una nueva necesidad:

Créame cuando digo que su primera aplicación en vivo nunca va a ser el producto final. Digo esto de mi experiencia trabajando con Zoho Creator y viendo lo que nuestros clientes hacen con sus aplicaciones. Tendrá que pasar por un buen número de iteraciones antes de que encaje con su gente y los procesos. Incluso después de esto, como los requisitos de negocio cambian, tendrá que ajustar más, añadir o eliminar módulos para adaptarse a las nuevas necesidades.

Siga estos pasos regularmente y construirá aplicaciones personalizadas eficientes con el menor número de errores y el menor esfuerzo posible.

No Replies on La guía de 5 pasos para crear aplicaciones de manera sencilla

Commenting is Disabled on La guía de 5 pasos para crear aplicaciones de manera sencilla