Svpeng, el virus bancario que te infecta por los anuncios de Google 3 años ago

Svpeng, el virus bancario que te infecta por los anuncios de Google

Los usuarios de Google Chrome para Android están expuestos a este troyano que roba datos de tarjeta bancarias y el historial del móvil.

Svpeng ha infectado ya a más de 318.000 usuarios de Android a través de Chrome, el popularísimo navegador de Internet. Según los analistas de Kaspersky Lab, responsables del antivirus, este troyano vive en la red de publicidad de Google e infecta a través de AdSense a los usuarios.

Los atacantes buscan información bancaria en los teléfonos, así como datos personales, aprovechando las vulnerabilidades que expone un bug de Chrome. Svpeng ha sido capaz de infectar a unas 37.000 personas desde su aparición.

El primer caso de infección fue en julio, cuando los visitantes de una cadena de televisión rusa expuso a sus visitantes al virus sin saberlo. El troyano se descargaba por sí solo y de manera silenciosa en los dispositivos Android.

Svpeng se hacía pasar por una importante actualización o una aplicación conocida con el fin de convencer al usuario para que aceptase la instalación. Una vez que el malware se ponía en marcha, este desaparecía de la lista de aplicaciones instaladas y pedía al usuario otorgarle derechos de administrador del dispositivo. De esta manera, el malware era más difícil de detectar.

Por fortuna, parece que Google ya trabaja en una actualización para evitar que Svpeng infecte a través de Chrome. Aunque ha infectado mayormente a usuarios de webs rusas, el potencial para propagarse mundialmente era elevadísimo. AdSense es una de las principales plataformas publicitarias del mundo y medios de comunicación, redes sociales y muchas otras plataformas la usan.

Como evito la entrada de Svpeng?

Net Universe lanzó al mercado la solución «Control de móviles» para múltiples de dispositivos. Es una protección completa y cuenta con la gestión de dispositivos móviles desde una sencilla consola web.

Puede administrar los móviles, las aplicaciones, el contenido y el correo electrónico. «Control de móviles» cuenta con una seguridad integrada para dispositivos Android ya que son esencialmente equipos que viajan a todas partes con los usuarios; por lo tanto, los dispositivos móviles necesitan el mismo nivel de protección antivirus. Nuestra aplicación Mobile Security se integra perfectamente en la consola de Mobile Control, proporcionándole todos los detalles de detección de programas maliciosos para proteger a sus usuarios de Android contra aplicaciones y sitios web maliciosas, además de otras amenazas.

  • Escanea automáticamente todas las aplicaciones recién instaladas para detectar programas maliciosos
  • Pone en cuarentena los dispositivos infectados
  • Protege a los usuarios de acceder a sitios web maliciosos y bloquea las páginas web por categorías

En suma, con esta solución corre menor riesgo de fugas de datos con el control de acceso a redes; y cuenta configuración y mantenimiento simples. También cuenta con opciones de implementación flexibles que se adecua a tu necesidad.

Para más información sobre esta solución ingrese a www.thecloudkey.com/control-de-moviles/ o consultá por mail sin compromiso a marketing@thecloudkey.com.

 

No Replies on Svpeng, el virus bancario que te infecta por los anuncios de Google

Commenting is Disabled on Svpeng, el virus bancario que te infecta por los anuncios de Google