Speakpage, para añadir voz en los artículos que publicas 2 años ago

Speakpage, para añadir voz en los artículos que publicas

Captura del panel de speakpage

Captura del panel de speakpage

Los que nos dedicamos a publicar contenido en Internet dependemos, principalmente, de dos formatos: el texto y el vídeo (youtube). Por supuesto, podemos tener un podcast, un canal en soundcloud, por ejemplo, pero es raro ver un artículo que ofrece, al mismo tiempo, una versión en texto y en audio.

Eso es lo que quieren cambiar con speakpage, un proyecto que usa la tecnología de Amazon para que los editores puedan tener una versión hablada de sus artículos en muy poco tiempo.

Se trata de un componente que puede ser incrustado en cualquier post para que los visitantes puedan escuchar el contenido con un reproductor extremadamente sencillo, tal y como lo demuestran en este ejemplo.

Para que funcione, usan Amazon Polly, un servicio que transforma de forma automática cualquier texto en habla realista, usando aprendizaje profundo para que el resultado no sea muy “robótico”.

Con Amazon Polly es posible incluir 47 voces realistas en 24 idiomas, por lo que podemos personalizar el resultado para que nuestros visitantes puedan sentirse más cómodos escuchando la versión hablada de nuestro contenido. La idea de Amazon es que varias aplicaciones usen su servicio, y speakpage es una de ellas.

speakpage envía el texto en tiempo real a la API de Amazon Polly, que devuelve la transmisión de audio al instante, usando caché para no tener que realizar la misma transformación dos veces seguidas. Por desgracia este servicio solo usa las voces en inglés de Amazon Polly, aunque podemos realizar la grabación con nuestra voz (leyendo el contenido) y subir el mp3 al sistema para obtener el código que incrustaremos en nuestra web.

Extremadamente sencillo y práctico, esperemos que amplíen sus posibilidades en breve.

No Replies on Speakpage, para añadir voz en los artículos que publicas

Commenting is Disabled on Speakpage, para añadir voz en los artículos que publicas