Dos nuevos recursos gratuitos para aprender y mejorar con Javascript 2 años ago

Dos nuevos recursos gratuitos para aprender y mejorar con Javascript

javascript

Javascript es el lenguaje de programación que nunca cansa. Sus posibilidades son enormes, y prácticamente toda la web depende de él, por lo que aprender a usarlo es obligatorio para todos aquellos que desean dedicarse a programar aplicaciones en Internet.

Hoy os mostramos dos nuevos recursos que pueden ayudar tanto a aprenderlo desde cero como a mejorar para los que ya tienen buenas bases establecidas:

Curso de JavaScript para no programadores: Nuevo curso en keepcoding.io que nos ayudará a aprender desde cero este lenguaje tan potente, basándose en el último estándar (ECMAScript 6). Durante el curso desarrollarán un juego de plataformas mediante el cual se enseñarán todos los fundamentos básicos (y algunos no tan básicos).

Los requisitos los dejan claros: un ordenador y ganas de aprender.

Edabit: Una nueva plataforma que enseña a realizar acciones en varios lenguajes de programación, incluyendo Javascript. Ofrece retos, ejercicios, y lo hace con un sistema que nos permite ganar puntos, comprobar resultados, interactuar con otras personas y descubrir soluciones para realizar tareas que necesitaremos en el día a día, desde funciones para validar emails a algoritmos para ordenar números. En este vídeo es posible ver cómo funciona:

Tiene una filosofía bastante atractiva, en la que el usuario, de forma gratuita, puede participar de ejercicios a un ritmo personalizado, sin la presión (muchas veces necesaria) de un curso.

No Replies on Dos nuevos recursos gratuitos para aprender y mejorar con Javascript

Commenting is Disabled on Dos nuevos recursos gratuitos para aprender y mejorar con Javascript