Aplicaciones para leer libros electrónicos 2 años ago

Aplicaciones para leer libros electrónicos

No hace falta disponer de un lector para consultar diversas publicaciones, puesto que existen algunas «apps» dispuestas a ello, entre las que destaca Kindle o Google Play Books.

Kindle

Aplicaciones para leer libros electrónicos
Aunque no se disponga de lector de libros electrónicos es posible también consultarlos a través de una aplicación para dispositivos móviles. Es cierto que la pantalla capacitiva de estos terminales no ofrecen una calidad de lectura por encima de los convencionales eBook de tinta electrónica, diseñados y fabricados con este objetivo.

Pero ese puede hacer, ya sea por comodidad a la hora de consultar un libro en concreto o continuar la lectura en el momento menos previsto. Una de las más exitosas es la «app» oficial Kindle, que da acceso a una biblioteca de más de tres millones de libros, la mayoría de pago, aunque se pueden encontrar clásicos de descarga gratuita.

La compra de libros digitales, sin embargo, hay que realizarla a través de Amazon, pero se pueden exportar fácilmente. Además, se puede sincronizar la librería de tal forma que en caso de poseer un lector de ebooks se puede acceder desde el «smartphone» fácilmente.

El servicio cuenta con una serie de funciones indispensables como aumentar el tamaño de letra para facilitar la lectura, personalizar el color de fondo , así como el espacio y los márgenes. Al leer desde un móvil es posible que se canse más la vista comparado con un eBook, pero afortunadamente se puede regular la emisión e intensidad de luz y brillo.

La «app» es muy completa, ya que entre otras características se puede modificar el color de resaltado y seleccionar desde párrafos a páginas completas o consultar la definición de un término en particular.

 

No Replies on Aplicaciones para leer libros electrónicos

Commenting is Disabled on Aplicaciones para leer libros electrónicos