Cuando los usuarios colaboran con Google Calendar, dependen en gran medida de las notificaciones de correo electrónico generadas mientras administran eventos y calendarios. Por ejemplo, las invitaciones de eventos, las actualizaciones de eventos, los RSVP y los calendarios que comparten pueden generar notificaciones por correo electrónico que se envían a los invitados del evento o a los suscriptores del calendario.

A veces, estas notificaciones son activadas inadvertidamente por clientes de calendario de terceros o se pierden (debido a filtros Gmail configurados incorrectamente, eliminaciones de correo electrónico accidentales, etc.). Con este lanzamiento, exponemos los registros de notificaciones de correo electrónico del calendario en la sección de Auditoría de calendario de Admin Console, Para que pueda investigar fácilmente los problemas relacionados con las notificaciones de correo electrónico del calendario. Cada entrada de registro proporciona información sobre el tipo de notificación de calendario, su remitente y su destinatario, así como información sobre el cliente de calendario que lo activó. También puede obtener el ID de mensaje de la notificación, que se puede hacer referencia cruzada con los registros de auditoría de correo electrónico, para confirmar si la notificación se entregó correctamente a sus destinatarios previstos. Consulte nuestro Centro de ayuda para obtener más información sobre los campos de notificación del nuevo calendario.

Esperamos que al enriquecer los registros de auditoría de calendario existentes, facilitemos que los administradores de helpdesk solucionen problemas para sus usuarios.